Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/06/2017 - 11:44 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Artículos de Opinión / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Argentina, una patria judicial

SECCIÓN / Artículos de Opinión





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Ante el creciente malestar social por las políticas neoliberales que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, un puñado de jueces y fiscales se trazaron el objetivo de encarcelar a la expresidenta Cristina Fernández.

Procesada por el magistrado Claudio Bonadio en la causa "Dólar Futuro", que, sin embargo, derivó en millonarias ganancias para más de una docena de funcionarios de la actual gestión, e inhibida en el uso de sus cuentas bancarias y pensiones, la exdignataria es hoy una perseguida política; incluso el acoso judicial alcanzó a sus hijos: Máximo y Florencia.

El origen del problema: "Decidir que los trabajadores tengan un salario que les permita vivir dignamente". Adosado a una matriz colonial que repudia el carácter ideológico de la exmandataria: "Ser peronista nunca fue fácil en este país, y nunca fue gratis".

Esas definiciones de Cristina Fernández, hechas a cinco medios extranjeros, contextualizan el acoso judicial que enfrenta y la posibilidad de su detención.

Sin embargo, nadie omite que a las sombras de este hostigamiento está la necesidad de camuflar un ajuste violento y el empobrecimiento acelerado de la población.

Incluso, podría decirse, que la "demonización" de los últimos 12 años tienden a enmascarar la corrupción propia del actual Gobierno.

"A mí no me encontraron ninguna cuenta en Panamá. Escuchar a (â��) Macri hablar de saqueo del Estado, me parece una falta de respeto a la memoria y a la historia reciente de los argentinos", expresó la exmandataria en la entrevista en alusión a las dos empresas offshore de Macri que saltaron a la vista pública en los Panama Papers.

Los tribunales de Comodoro Py se transformaron en el destino obligado de las guardias periodísticas. La política parece haber quedado relegada a expedientes y causas judiciales. Se pasean por los estudios televisivos -a toda hora- jueces y fiscales explicando cada detalle de las investigaciones en curso.

Mediatizar la política, como si alguien pudiese gobernar un país desde los tabloides o a través de algunos periodistas que fueron elevados a la categoría de adalides de la ética y protectores de la Constitución Nacional. Los carpetazos vuelan de un escritorio a otro sin que nadie atine a chequear nada.

Y en ese deambular de videos y audios -gran negocio de las Fuerzas de Seguridad y los Servicios- transcurre la vida política en Argentina, que celebra la inminente aplicación de un blanqueo de capitales a la medida de los sectores concentrados de la economía y la burguesía financiera.

Porque el capital necesita aleccionar con un renovado "Nunca Más" a los proyectos populares e inclusivos; lo vive Cristina, lo padece Dilma en Brasil, Correa en Ecuador, el pueblo bolivariano en Venezuela y el revolucionario gobierno de Evo en Bolivia. El problema fue reconocerle derechos a los más humildes.

Pero la paciencia de los descamisados tiene límite. Algo de eso se vio en la masiva protesta por los aumentos de los servicios esenciales como el agua, la luz y el gas. Porque se prepara una marcha federal contra la pobreza y la exclusión. Porque el movimiento obrero se unifica y amenaza con un paro general.

La paciencia del pueblo tiene límite y no habrá causa judicial mediatizada que pueda detenerlo.

*El autor es periodista argentino quien colabora con Prensa Latina.

to/mh/gf
Prensa Latina







Visitas: 4254
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 25/07/2016
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com