Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/08/2017 - 1:37 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Culturales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Obra Labio de Liebre de Colombia inaugura Festival de Teatro de Caracas

SECCIÓN / Culturales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La obra Labio de Liebre, considerada uno de los mayores acontecimientos de la reciente escena teatral colombiana, inaugurará el VI Festival de Teatro de Caracas el próximo 21 de abril, a las cinco de la tarde en el Teatro Municipal, ubicado en la avenida Lecuna, en el centro de la capital.

El festival se extenderá hasta el 30 de abril con la participación de 120 compañías nacionales y 30 internacionales, entre ellas 10 de Colombia, país homenajeado del evento organizado por la Alcaldía de Caracas.

Labio de liebre (venganza o perdón) es una obra escrita y dirigida por el dramaturgo, actor y director, Fabio Rubiano, y coproducida por las compañías Teatro Colón de Bogotá y Teatro Petra.

La obra aborda el conflicto armado colombiano y el proceso de paz a través de la historia de Salvo Castello (Fabio Rubiano), un asesino que pagó condena por sus crímenes en Norteamérica y lucha por alejarse de ese pasado.

A partir del proceso de paz en Colombia, Rubiano comenzó a pensar en la idea de escribir una pieza sobre el perdón y la venganza, y con esa idea inició su trabajo de investigación para construir su obra.

En abril de 2015, durante la "Cumbre del Arte y la Cultura por la Paz", Rubiano manifestó que en Labio de Liebre “las víctimas también tienen odios, a veces son injustas y están llenas de pasiones, como cualquier ser humano; o más bien, como cualquier personaje. No se desvirtúa a los criminales, como tampoco se celebra todo lo que haga la víctima. Nuestro trabajo no es sociológico, documental, antropológico, religioso. Creo que ni siquiera es político. Hay quienes hacen teatro político, teatro antropológico y teatro documental, y disfrutamos viéndolo. Para algunos muchas obras de teatro son un testimonio sociológico”, reseñó El Espectador.

Labio de liebre (venganza o perdón) también tendrá funciones en el Teatro Municipal el sábado 22 y domingo 23 de abril.

Lea también:

Con fluidez transcurre preventa de boletos para Festival de Teatro de Caracas

 

AVN







Visitas: 383
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 10/04/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com