Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/04/2017 - 5:48 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Derecha apela de nuevo a desvío de concentración para promover la violencia

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La movilización convocada este lunes por la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) en la plaza Brión de Chacaito, Caracas, repitió el mismo patrón de las acciones de calle promovidas en la última semana: desviar la concentración hacia el centro de la capital, aun cuando no se cuenta con el permiso de autoridades municipales.

En esa ocasión, dirigentes como David Smolansky -que divulgó el falso supuesto de uso de armas químicas por parte de cuerpos de seguridad ciudadana- instaron a sus simpatizantes a movilizarse hacia la Defensoría del Pueblo, en plaza Morelos, como parte de sus pretensiones de forzar la remoción de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ante el posible ingreso no autorizado al municipio Libertador, cuerpos de seguridad resguardaron los accesos a la jurisdicción y enfrentaron de nuevo provocaciones de grupos vandálicos, que obstruyeron las vías cercadas a la plaza Brión con la quema de basura y daños a los espacios públicos.

Al fracasar en un intento por ir al centro de Caracas, los promotores de las acciones violentas se dirigieron a la avenida Río de Janeiro, donde fue asediada la sede de Yvke Mundial, y la principal de Las Mercedes, municipio Baruta.

Los grupos de choque también se concentraron en Altamira, municipio Chacao, donde atacaron el puesto de control de las unidades de Metrobús que operan desde la estación de Metro habilitada en la zona.

Para prevenir ataques a los usuarios y las estaciones, permanecieron cerrados este lunes 18 estaciones del sistema: once de la línea 1 (las comprendidas entre Caño Amarillo y Altamira), una de la línea 2 (El Silencio); otra en la Línea 3, (Plaza Venezuela); cuatro de la línea 4 (de Teatros a Zona Rental) y una en la línea 5 (Bello Monte).

También, fueron suspendidas varias rutas del Metrobús que operan hacia el este de la capital.

AVN







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 11/04/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com