Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/10/2017 - 4:57 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Elías Jaua: La oligarquía no tiene límites a la hora de reconquistar el poder

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, aseveró este miércoles que la oligarquía mundial ha demostrado que no tiene límites a la hora de plantearse la reconquista del poder.

Jaua durante la transmisión de su programa Encuentro Popular, desde Puente Llaguno, por la señal del Sistema Radio Mundial, indicó que existe un plan bien orquestado en el mundo para restablecer el neoliberalismo.

Matizó que la restauración del neoliberalismo pasa por arrebatarle al pueblo venezolano y latinoamericano sus logros y conquistas a costa de lo que sea " Nosotros hace 15 años probamos en carne propia los embates de la derecha".

Precisó en el marco de los 15 años del golpe de Estado de 2002 contra el comandante Hugo Chávez que la derecha planeó una masacre contra el pueblo el 11 de Abril en función de tomar el poder por la fuerza.

Jaua señaló que en Venezuela la derecha emboscó y masacró al pueblo en febrero de 1989 durante el Caracazo,  tal como lo repitieron en abril de 2002. Explicó que la intención es crear un falso positivo para justificar las acciones de intervención.

"Aquí se gestó una masacre para justificar una felonía, la traición del alto mando militar de aquel entonces para derrocar el gobierno del comandante Chávez, lo lograron, pero, no contaban con la consciencia del pueblo, la consciencia acumulada de los hijos de Bolívar", acotó.

El también líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo que hasta ahora el pueblo  venezolano es el único que ha derrotado un falso positivo en esta etapa contrario a lo sucedido en Libia e Irak, donde no pudieron evitar la escalada subsiguiente y sus pueblos fueron destrozados y sometidos.

"Así como el pueblo de Vietnam derrotó al imperio norteamericano, el 13 de abril en Venezuela derotamos la estrategia de la guerra de cuarta generación, al falso positivo que montaron aquel 11 de abril".

Subrayó que si algo aprendimos hace 15 años es que ya no nos pueden sorprender. "Las acciones foquistas terroristas actuales están destinadas a forzar una situación para montar falsos positivos y llevarnos a crear las condiciones para una intervención foránea  y una ruptura del orden constitucional".

Puntualizó que al frente de las acciones desestabilizadoras están las autoridades investidas de un mandato constitucional que es la garantía del orden público y la estabilidad de la nación.

"vuelvo a decirlo, Capriles Radonsky es una gobernador con madato para mantener el orden y está al mando de la banda terrorista que enfrentan a la PNB y la GNB", agregó.

En ese sentido enfatizó que si algún gobernador o autoridad actuara contra el orden y violara la constitución en países como Argentina y Colombia, sería de inmediato enjuiciado.

Respecto a las acusaciones proferidas por el alcalde fascista David Smolanski indicó que no se puede perder del mapa, a su juicio, es un sujeto peligroso apoyado por el Estado de Israel.

En ese  sentido indicó que el Psuv abrirá una investigación para determinar la responsabilidad de Smolanski quien puso en peligro la seguridad de la nación, al afirmar que las autoridades usan gas tóxico para disuadir manifestaciones.

Jaua hizo un reconocimiento a los cuerpos de seguridad del Estado, en particular a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes a su juicio han actuado en el marco de la Constitución y la leyes en aras de garantizar la seguridad y el orden.
 
YVKE Mundial/Magdalena Valdez







Visitas: 414
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 12/04/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com