Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/05/2017 - 2:17 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Aragua / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Aragua: Bendición del Mar será en Cepe

SECCIÓN / Estado Aragua





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Este domingo 16 de abril, la Bendición del Mar en el estado Aragua, zona centro norte costera del país, se realizará en la playa de la población de Cepe, municipio Santiago Mariño, donde se darán cita lancheros de la entidad federal, así como representantes de esta comunidad, feligresesyautoridades regionales.

De acuerdo a la información de la Gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Caryl Bertho,  la actividad religiosa,que convoca una gran cantidad de turistas dada la importancia, vistosidad y significado que tiene para cada uno de los pescadores que participan en la celebración, comenzará a las 9:00 de la mañana.

Desde el año 2012, cada Domingo de Resurrección, las aguas de las costas aragüeñas son bendecidas para la protección de los pescadores ante cualquier situación de riesgo en el mar durante sus labores diarias, se agradece la riqueza de los recursos naturales como fuente de alimento.

La primera autoridad regional informó que el acto de fe iniciará con una misa, liturgia en la cual los cristianos ponen en las manos de Dios y de la Virgen del Valle a todos los habitantes de las costas, los pescadores y  los militares navales.

La Gobernadora de Aragua presidirá el acto, acompañada por Berenice Bernal, autoridad única de Turismo de la entidad federal; el viceministro Turismo Internacional,Alí Padrón,así como por autoridades locales.

Una vez terminada la homilía, el sacerdote elevará al Santísimo y bendeciráel mar, mientras los pescadores se lanzan al agua para recibir la bendición, al tiempo que los barcos anclados en la bahía suenan sus bocinas.

Aunque son muy pocos los datos precisos que se tienen de sus orígenes, la Bendición del Mar es una tradición religiosa que se realiza hace más de 150 años en el Malecón de Puerto Cabello, estado Carabobo, desde una lancha anclada en el mar, rodeada de lanchas pesqueras y de las unidades militares, remolcadoras, yates, embarcaciones de todo tipo, para celebrar el toque del Espíritu Santo a las aguas porteñas.

En Aragua se escenificó este sacramento por primera vez  en el año 2012, en Cata y Ocumare, sin embargo a pesar del poco tiempo de esta actividad, convoca a una importante cantidad de turistas por ser un evento de agradecimiento a Dios por los frutos que brinda la mar, y de bendición a los hombres que arriesgan su vida por la pesca.

Esta jornada cristiana no solo se desarrollapara bendecir el mar, sino para rememorar el  bautismo, que es un signo de resurrección, así como también representa un símbolo del misterio pascual.
 
Gobernación de Aragua







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/04/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com