Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/05/2017 - 2:03 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Aragua / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Comidas autóctonas de Aragua son degustadas en el Festival Gastronómico

SECCIÓN / Estado Aragua





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Un grupo de chef, cocineros y artesanos de la cocina venezolana participan, hasta este domingo 16 de abril, en el Festival Gastronómico que se celebra en la población de Choroní, en el estado Aragua, región centro norte costera del país, donde exponen los platos típicos de la entidad federal.

Este evento, denominado Ruta Gastronómica, forma parte de las actividades que desplegó la Gobernación del estado Bolivariano de Aragua,  a través de su Secretaría de Turismo y de la Autoridad Única de Turismo en esta jurisdicción.

Berenice Bernal, jefa de esta cartera turística, expresó: “Aquí podrán encontrar una variedad de dulces típicos y paellas realizadas a la leña, en presencia del público asistente”.

Agregó que también cuentan con Ricardo Novoa, chef internacional, quien tiene un programa en el canal socialista Tves, “siendo esta la segunda vez que nos acompaña”.

La Ruta Gastronómica se inserta en el programa preparado por el Gobierno regional para el buen disfrutede propios y visitantes que escogieron como destino el estado Aragua para vacacionar en los días de la Semana Mayor.

Dicha actividad se realiza de manera simultánea en el territorio nacional por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y “en nuestro caso contamos con la colaboración de laGobernadora del estado Bolivariano de Aragua, CarylBertho”.

Este festival inició el pasado viernes 14 de abril, en esta paradisíaca población aragüeña enclavada en el parque nacional Henri Pittier del municipio Girardot.

La autoridad única de Turismo de esta entidad federal destacó el trabajo de los prestadores de servicios de Choroní, quienes están mostrando todas las bellezas naturales que tienen las costas del estado.

Aprovechó la oportunidad para invitar a los aragüeños a que se acerquen a esta gran celebración, “es la unión del destino turístico con lo propio. Estaremos hasta el domingo en el Malecón”.

Aunque en esta región no cuentan con una comida autóctona, los aragüeños se las ingenian para poner aromas y sabores propios con platos como las albóndigas, el mondongo,sopa a la leña, la costilla de res, carne a la llanera, rodillas de cochino, pato relleno y hasta el pastel de manzana.

El Festival Gastronómico de Choroní sirve de escenario para promover el Motor Turismo,así como sus recetas, que se articulan conuna tendencia firme al consumo de diversas carnes y pescados.
 

 

 
Gobernación de Aragua







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/04/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com