Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/04/2017 - 2:05 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Vargas, Falcón, Miranda, Anzoátegui y Aragua fueron los más visitados en Semana Santa

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó este lunes que los estados Vargas, Falcón, Miranda, Anzoátegui y Aragua fueron los destinos turísticos predilectos por los viajeros durante el asueto de la semana mayor.

Durante el balance del Operativo Semana Santa Segura 2017, efectuado desde el Parque Vinicio Adames, Reverol detalló que más de 11 millones 685 mil personas se movilizaron durante este asueto, añadiendo que el 57 por ciento de la cifra total se registró en dichas entidades.

En tal sentido, apuntó que 8 millones 500 mil se movilizaron a través de vehículos particulares, 2 millones 700 mil por terminales terrestres y 170 mil por vía aérea.

Grupos fascistas quisieron arrebatarle la Semana Santa al pueblo pero no pudieron; triunfó la paz", manifestó.

Del mismo modo, exaltó la labor de los distintos organismos de seguridad que desplegaron 199 mil 200 funcionarios para brindar a los temporadistas la mayor satisfacción posible; estableciendo 2.168 puntos de control, donde se tomaron 14 ejes viales como principales y se dispuso de 132 trenes de atención integral,  los cuales constaban de equipos multidisciplinarios para la atención de la población durante su transitar por todas las vías del país.

Igualmente, se encontraban activos 699 puntos de atención integral específicamente en playas, terminales terrestres y espacios naturales.

XIV Festival Playero


Durante dicho accionar felicitó a los recreadores que participaron en el Festival Deportivo y Recreativo, donde  se atendieron a 4 millones 425 mil 300 personas en ríos, playas, balnearios y parques del país.

Resultados positivos

Al respecto, el titular de la cartera de justicia destacó que gracias al despliegue integral efectuado esta semana santa, fueron rescatadas ante la posibilidad de fallecimiento por inmersión 127 personas, se efectuaron  2.747 traslados  en ambulancia, 3.517 atenciones paramédicas y 1.125 en atención vial.

Se redujo al 43.3 por ciento la accidentabilidad vial con respecto al 2016,  logrando una disminución del 45 por ciento de accidentes con daños materiales, 34 por ciento de accidentes con lesionados, 55.8 % accidentes con fallecidos y un 49.1 % fallecidos en accidentes.

“Todas las acciones que se desplegaron para evitar hechos lamentables  en autopistas, troncales y carreteras fueron un éxito”, enfatizó.

Reverol reiteró que cumpliendo con las órdenes emitidas por el presidente Nicolás Maduro, el dispositivo de seguridad se extenderá en 14 ejes viales hasta el 19 de abril.
 
YVKE Mundial/Paola Morales







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 17/04/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com