Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/11/2017 - 6:47 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Se repite la historia! Colombia protege prófugos de la justicia venezolana

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



YVKE Mundial/Paola Morales

Las agresiones para Venezuela no cesan y una vez más el Gobierno de Colombia bajo la tutela de Juan Manuel Santos, intentan agredir e irrespetar la legislación de la Patria de Bolívar, concediendo medidas de protección a la ex fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; funcionaria prófuga de la justicia venezolana.

Esta información la confirmó el mismo presidente colombiano, quien a través de su cuenta en la red social Twitter (@JuanManSantos), destacó la posibilidad de otorgar asilo a la funcionaria, si así ella lo solicita.
 
De acuerdo con información oficial suministrada por el Servicio de Migración Colombia, se  confirmó que este viernes arribó al aeropuerto El Dorado de Bogotá, la ex fiscal de Venezuela acompañada de su esposo el diputado Germán Ferrer a través de un vuelo privado procedente de Aruba.
Actualmente dichos funcionarios  son investigados por el Ministerio Público por presuntamente estar involucrados en una red de corrupción, el cual fue denunciado el pasado 16 de agosto, por el Constituyente electo Diosdado Cabello, quien entregó a dicho órgano una serie de documentos probatorios donde se evidencia la existencia de una gran red de extorsión que funcionaba en sus instalaciones, la cual contaba con protección de Ortega Díaz.

Estas acciones asumidas por el Gobierno colombiano y amparadas por el premio nobel de la "paz" - Juan Manuel Santos - demuestran las verdaderas intenciones sobre una  pretendida y anhelada intervención de manera descarada en Venezuela, la cual es promovida por los Estados Unidos.

El afán demostrado por Santos en los asuntos internos de la nación bolivariana, es el que quizás hace que se olvide de los verdaderos problemas del pueblo de Colombia, que según un estudio publicado por el diario El Tiempo,  el 30 por ciento de los colombianos consideran que el mayor problema del país neogranadino es la corrupción, y donde además el 85 por ciento de los encuestados creen que este asunto en el país está empeorando.

Al brindar asilo a una funcionaria envuelta en un escándalo de corrupción y extorsión demuestra el poco interés del Gobierno colombiano en este tema.

Manifestaciones en rechazó a las agresiones colombianas


Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, mediante su cuenta en Twitter, catalogó de cínica la postura del país neogranadino.

Añadiendo, que Bogotá se ha convertido en centro de la conspiración contra la democracia y la paz del país.

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, resaltó que las acciones lideradas por el presidente colombiano confirman que la nación neogranadina se ha convertido en el epicentro de la conspiración internacional contra la Patria de Bolívar.

Agregando, que Santos se suma a la lista de traidores, conformada por ex mandatarios del país colombiano que le brindaron protección a venezolanos asociados al terrorismo y narcotráfico.
 

Una historia de traición

 

Son varios los casos donde líderes del país colombiano pisotean la legislación venezolana, cediendo y protegiendo intereses imperiales; entre los hechos más relevantes se destacan los siguientes:

 

El 27 de mayo del año 2002, el Gobierno de Colombia concedió asilo al golpista Pedro Carmona, dirigente opositor que encabezó el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez Frías en abril del 2002,  evento que dejó  un saldo de al menos 19 personas muertas.

Luego de fugarse y evadir la justicia venezolana, quien lo señaló por incurrir en delitos por rebelión y usurpación de funciones,  Carmona Estanga se presentó en la Embajada de Colombia a solicitar el asilo.

 

Asimismo, el 10 de abril de 2014, el joven opositor venezolano Alfonso Caro, subdirector de la ONG Operación Libertad, legalizó su situación en el país y solicitó asilo al Gobierno neogranadino.

La petición la realizó luego de que  entrara en vigencia el salvoconducto que se le concedió en ese país por cinco días.

Otro caso fue el suscitado el 26 de abril del 2017, cuando la Cancillería colombiana confirmó que recibió la solicitud de refugio de tres militares venezolanos acusados de desertores por el Gobierno Bolivariano, tras la difusión de un video en donde solicitan el derrocamiento del presidente constitucional Nicolás Maduro. 

 







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 22/08/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com