Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/11/2017 - 1:42 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Isaías Rodríguez se suma al debate nacional del proyecto de ley contra la violencia

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Yvke Mundial/ AVN

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, propuso al segundo vicepresidente de esta instancia plenipotenciaria, Isaías Rodríguez, a sumarse al debate nacional del proyecto de Ley Constitucional Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica.

Durante la una sesión de la ANC, transmitida por Venezolana de Televisión, Rodríguez planteó la necesidad de profundizar en la exposición de motivos del texto legal en discusión para que éste cuente con la justificación necesaria para su aprobación.

Por tal razón, señaló que esta ley debe ir más allá de castigar la violencia que originaron sectores extremistas de oposición que promovieron hechos violentos a través del odio, en distintas zonas del país.

"Que se abunde y se profundice en la exposición de motivos de una ley que pretende ser trascendente" y agregó que debe ser un texto legal que "sienta un ejemplo para siempre en el país, porque el odio y la intolerancia debemos hacerlos desaparecer".

Indicó que la exposición de motivos debe ser "sobre un conjunto de hechos en un país porque estamos castigando el odio y la intolerancia desde el punto de vista sociológico".

Recordó que distintos líderes políticos como Francisco de Miranda y El Libertador Simón Bolívar fueron víctimas del odio debido a la ignorancia política de la época.

Además "el odio y la intolerancia hace que se persiga en la dictadura de Pérez Jiménez al Partido Comunista y a la gente de Acción Democrática", recordó Rodríguez, quien sugirió que las sanciones de esta ley pasen de privativa de libertad a una pena pecuniaria (multas).

En la sesión del martes fue aprobado por unanimidad el nombre al proyecto de Ley Constitucional Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica.







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 23/08/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com