Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   19/09/2017 - 4:40 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Plan Vacacional comunitario beneficia a más de 2 millones de infantes y adolescentes

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



IND

 Deporte, Pedro Infante Aparicio, señaló que luego de cuatro semanas del IX Plan Vacacional Comunitario V Campismo y VII Reto Juvenil 2017 se han atendido más de 2 millones 493 mil 200 infantes y adolescentes en todo el territorio nacional.

“Para el éxito de la novena edición continua de este plan hemos contado con  39 mil 733  trabajadores del Plan Chamba Juvenil, 22 mil 613 recreadores, 6 mil 688 promotores deportivos, 2.731 cultores, 4 mil 327 voluntarios, 2 mil 894 funcionarios públicos y 480 guías ecoturísticos”, resaltó el ministro Infante.

Indicó además la máxima autoridad deportiva del país “se han desarrollado más de 163 mil actividades deportivas, recreativas, culturales, ecológicas, preventivas y comunicacional”.

El balance lo ofreció en el Balneario de Catia La Mar,  estado Vargas, donde este domingo un centenar de personas disfrutaron  de las actividades implementadas en la zona como bailoterapia, juegos de fútbol y voleibol de playa, así como  grupos de tambores.

Al referirse específicamente a las cifras obtenidas durante las primeras cuatro semanas  en la zona del litoral indicó  que se han atendido 58.957 infantes y  adolescentes, distribuidos en 40.928 con el plan vacacional; 17.382 del reto juvenil y 647 del campamento.

Explicó el también presidente del Instituto Nacional de Deportes que  tienen como meta en la zona del  litoral central hasta el cierre del plan, previsto el próximo domingo 17 de septiembre, beneficiar a más de 100 mil jóvenes.

El ministro Infante invitó a la colectividad a participar en los próximos quince días en la etapa final del plan para disfrutar de las actividades que son completamente gratis como política de estado, de gobierno para llevar felicidad a nuestros niños y jóvenes.

Por su parte, el director general de Actividad Física y Recreación del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Argenis Morales, resaltó “esto forma parte de una política gubernamental que se ha venido fortaleciendo a través de la inclusión del niño, niña y adolescente en todas las comunidades”.

“Tenemos más de cuatro mil puntos en el territorio nacional, en bases de misiones, urbanismos, parques recreacionales, en playas, campamentos, en todos los espacios en los que podamos  llegar con el plan para atender con valores fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la comunidad joven del país”, agregó Morales.

El adolescente Javier García, de 14 años de edad, se mostró complacido por los juegos desarrollados en la Plan y resaltó “ojalá que continúen montando este tipo de actividades en nuestras playas de Vargas”.

Mientras que la niña Francisca Durán, de 9 años de edad, resaltó “me encanta que aquí estén recreadores porque nos ofrecen muchos juegos,  y que coloquen estos colchones inflables para poder saltar”.







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 04/09/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com