Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   16/10/2017 - 9:46 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

A escala nacional / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
7 millones de estudiantes de inicial y primaria comienzan año escolar 2017-2018

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email




 
Más de 7 millones de estudiantes de educación inicial y primaria regresan a las aulas para comenzar el nuevo año escolar 2017-2018, así lo informó este lunes el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial y constituyente, Orlando Pérez.

Pérez durante entrevista en el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión (VTV), precisó que el inicio de clases abarca las instituciones educativas públicas y privadas del país.

Resaltó que el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, ha anunciado un conjunto de anuncios que benefician a la masa trabajadora del sector educativo, quienes gozan de un contrato único que agrupa a obreros, personal administrativo y docente.

Detalló que los docentes y personal que laboran en centros educativos del país han recibido los aumentos de sueldo desde el mes de febrero por la vía contractual, destacando que el Ejecutivo Nacional ha venido protegiendo el salario de los embates de la guerra económica impuesta por la derecha contra el pueblo.

El representante sindical apuntó que el ministro Jaua en el marco de la transformación del plan de estudio que se traduce en el apoyo a las familias venezolanas, asignó un bono de 250 mil bolívares así como la dotación de uniformes y textos escolares.

Pérez precisó que en Venezuela desde 1999 cuando se enfrenta la política neoliberal y el auge privatizador, el sistema educativo bolivariano creado a través de la constituyente educativa asume el reto de propiciar el mejoramiento de la calidad en la educación.

Subrayó que en ese contexto se inició un proceso de adecuación de horarios que hizo posible la aplicación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y la propuesta del acceso a las teconologías por parte de los estudiantes y personal docente.

"Venezuela en el ámbito pedagógico ha venido construyendo el rescate de los valores bolivarianos, los valores de la familia, de la democracia y la paz, por ello el epicentro de la educación como derecho humano establece que las escuelas se conviertan en espacios para la comunidad" .

Subrayó que el reto del sistema educativo venezolano es enfrentar y derrotar el bloqueo financiero, elevar el uso de la tecnología, la supervisión y la consecución en el sistema.

El constituyente puntualizó que se plantean este 2017 continuar con la profundización del sistema educativo venezolano para lograr la verdadera transformación de las políticas económicas y sociales en el país.

"Este año es crucial para dicha transformación, porque estos 18 años nos han permitido tener conciencia de que la educación no es una mercancía ni un artículo, es un derecho humano y así lo estamos asumiendo; y el reto de este año es que haya un contrato único de los trabajadores de la educación.

Vale destacar que el próximo dos de octubre inician actividades regulares la educación media, los liceos y escuelas técnicas en el territorio nacional.
 
Yvke Mundial/Magdalena Valdez







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 18/09/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com