Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   17/10/2017 - 11:53 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Internacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Fundalatin rechaza informe de comisionado de la ONU sobre DDHH en Venezuela

SECCIÓN / Internacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Yvke Mundial/Ciudad Caracas

Fundalatin en la vocería de su presidenta María Eugenia Russián, denunció ante la 36º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la falta de rigurosidad del Informe presentado por el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, que a su juicio, invisibiliza a las víctimas y promueve la impunidad en cada uno de los casos de las personas afectadas por la violencia de grupos que se oponen al gobierno de Venezuela.

La vocera de la organización no gubernamental, rechazó de esta manera el informe presentado por Zeid Ra’ad Al Hussein, sobre los hechos de violencia desarrollados en Venezuela durante los meses de abril hasta julio del presente año.

Russián instó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenar los actos de violencia promovidos por los grupos radicales de la oposición venezolana, a quienes exhortó a resolver las diferencias políticas respetando los estatutos establecidos por la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, alertó a los países miembros, que los responsables de las acciones desestabilizadoras contra el Gobierno legítimo de Venezuela pretenden presentarse ante el mundo como “perseguidos y presos políticos” para evadir responder ante la justicia. “El derecho a la manifestación no puede convertirse en una excusa para atentar contra el derecho a la vida” sentenció.

La defensora de los derechos humanos indicó que durante las protestas violentas se produjeron más de cien víctimas mortales y casi dos mil lesionados, pero aclaró que el 60% de las víctimas no participaban en las manifestaciones.

“La mayoría de estos actos fueron cometidos por sectores extremistas de la oposición venezolana quienes, buscando una ruptura del orden constitucional, ejecutaron linchamientos y quema de personas, incendiaron escuelas y hospitales, utilizaron a niños y niñas para preparar explosivos, colocaron barricadas en vías públicas, disparando contra las personas que intentaban pasar estos bloqueos, usaron armas de fuego y explosivos contra civiles y otros actos que violan la Declaración Universal de los Derechos Humanos” sostuvo Russián.

Fundalatin entregó un informe a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) denominado “Derecho a la protesta y violencia en Venezuela” donde se especifican las circunstancias en las cuales se produjeron los decesos acaecidos durante las manifestaciones violentas.

Russián lamentó que el Alto Comisionado para los DDHH de la ONU no haya consultado a Fundalatin para elaboración de su informe.

Con información de entodonoticias.com







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 21/09/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com