Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   15/12/2017 - 5:44 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Aragua / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Gobierno realizó jornada de fumigación en Aragua

SECCIÓN / Estado Aragua





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Prensa Vicepresidencia

Dando cumplimiento al compromiso de mantener protegida a la población de enfermedades transmitidas por mosquitos, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, realizó una extensa jornada de fumigación espacial donde fueron beneficiados 34 mil 385 habitantes del municipio Libertador, uno de los más poblados del estado Aragua.

Luis López, ministro del Poder Popular para la Salud, aseguró que el Ejecutivo revolucionario de Nicolás Maduro, sigue invirtiendo en salud para garantizar la prevención de enfermedades, a pesar de la guerra económica inducida por los intereses capitalistas de los grupos opositores.

“Nuestro Gobierno no descansa, estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para combatir enfermedades prevenibles, por eso, el equipo de salud está desplegado en Libertador, realizando fumigación espacial para eliminar los vectores transmisores de dengue, zika, chikungunya y otras enfermedades”, acotó.

En total fueron protegidas 6 mil 785 viviendas de las siguientes comunidades: Ciudad Socialista Libertador, donde se fumigaron 4 mil 448 apartamentos; en el sector 10 de Diciembre, 488 casas; en la Pica I,II y III fueron visitados 1 mil 263 hogares; en Bachaqueros 400 casas y en Milagro 186.

Explicó el Ministro que estas actividades forman parte de un plan nacional de lucha contra el mosquito, para mantener el control vectorial. De allí que  los equipos técnicos de trabajo de la Dirección Nacional de Salud Ambiental se encuentran desplegados  por todo el país, , dándole prioridad a aquellos estados y zonas específicas donde hay mayor proliferación de vectores y morbilidad de enfermedades como son Bolívar y Sucre.

El personal de salud, se traslada hasta esos lugares, y allí realizan fumigación espacial, intra y peridomiciliaria, abatización de depósitos de aguas útiles, eliminación de criaderos, suministro de tratamiento en casos de pacientes con alguna enfermedad vectorial y se lleva casa a casa educación sanitaria para que las familias sepan cómo prevenir  enfermarse y protegerse de los mosquitos.







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 02/10/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com