Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/11/2017 - 5:12 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Claudio Fermín reconoció que la MUD recibió voto castigo el 15-O

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



YVKE Mundial/AVN

Este jueves, el vocero opositor y exdirigente del partido Acción Democrática Claudio Fermín, reconoció el crecimiento de la tendencia abstencionista dentro de las filas de la oposición nacional y aseguró que la derrota electoral sufrida por la coalición Mesa de la Unidad (MUD) el pasado 15 de octubre fue en parte causada por el "voto castigo" de opositores en contra de sus dirigentes.

En entrevista transmitida por Unión Radio, Fermín indicó que tras esta derrota la oposición debe contemplar la necesidad de convencer de nuevo a gran parte de sus seguidores de confiar en el voto como vía para generar cambios políticos.

"Ahora tenemos un gran reto, no solo proponer alternativas, sino tenemos que sentarnos a conversar, a dialogar, tenemos un nuevo interlocutor que es el abstencionista. El voto castigo ha ido de la mano de la polarización: 'quiero castigar y quiero sancionar a quien me ha fallado'. Pero ha aparecido una conducta colectiva novísima que hay que analizar, y es la abstención", aseguró durante la entrevista.

En este sentido, indicó que la oposición sufrió el "voto en contra" como castigo por las acciones y decisiones políticas de su dirigencia.

"La gente no quiere perder su voto, pero como quiere castigar a alguien vota en contra. El voto a favor existe, pero el voto en contra es muy robusto y ha sido muy grueso", expresó.







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 23/10/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com