Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/11/2017 - 4:59 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Aseguró Castro Soteldo / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Potenciar sector agroproductivo busca Ley de Consorcio AgroSur

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



 
 
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, aseguró este martes que la Ley del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur) busca la articulación y fortalecimiento del sector agroalimentario y agroproductivo para impulsar el desarrollo económico del país.

"Uno de los fines del concepto de conglomerado, que lleva por nombre Agrosur, es procurar la articulación a lo interno y a lo externo del circuito agroalimentario y agroproductivo. Creo que el espíritu de esta ley que ustedes van a construir no es otro que de reordenamiento, articulación y armonización de todos los actores del sector agroalimentario público, comunal o privado", expresó el también ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

Asimismo, precisó que este proyecto de ley, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro en el mes de septiembre, también busca romper el bloqueo internacional contra Venezuela para adquirir materiales, equipos e insumos destinados al fortalecimiento de un nuevo modelo productivo.

Detalló que esta instancia debe facilitar la conexión y culminación de los circuitos y ciclos productivos.

"Agrosur pretende aglutinar en circuitos productivos a lo interno y a lo externo la producción agroalimentaria. Hay una facilitación de procesos en ese concepto, de especie de casa matriz, con incentivos que nos permitan a nosotros anexionar a ese conglomerado como la instancia social, económica, productiva que sea necesaria para completar un circuito productivo y enlazar con otro", dijo.

Agregó que Agrosur permitirá a los pequeños productores tener mayor acceso a los equipos e insumos para la producción en el campo.

El Consorcio Agrosur agrupará a todas las empresas productivas agroalimentarias del país, incluyendo las cooperativas y empresas de carácter social.







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 01/11/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com