Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   15/12/2017 - 2:34 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Defensa Pública instaló 1er Congreso nacional de justicia socialista y poder constituyente

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Con el fin de concienciar y reflexionar acerca del modelo de administración de justicia y seguridad ciudadana que se implementa actualmente en la sociedad venezolana, la Defensa Pública instaló el 1er Congreso nacional de justicia socialista y poder constituyente “hacia la construcción de una sociedad igualitaria y socialista”.

Este evento, que se inició el jueves 16 y culminará este viernes 17 de noviembre, se lleva a cabo en el auditorio “Maestro Hugo de los Reyes Chávez” de la Escuela Nacional de la Defensa Pública (ENDP), ubicada en San Bernardino, Caracas y cuenta con la participación de especialistas de diferentes estados del país, que tratan diferentes temáticas relacionados a la implementación de la justicia en el marco del nuevo modelo socialista que lleva cabo el Estado venezolano.

Durante el primer día de esta actividad estuvieron presentes la directora del Despacho de la Defensora Pública General, Mariana Oliveros, el director de la ENDP, Juan Bermúdez, los directores nacionales de distintas dependencias de la este órgano del sistema de justicia, así como los coordinadores de las unidades regionales de esta institución y luchadores sociales.

Para Oliveros esta actividad representa un despertar de conciencia de estos grupos que hoy muestran interés humanitario y preocupación en el objetivo de transformar la realidad local a través de la búsqueda de nuevos sistemas de implementación de justicia. “Desde la Defensa Pública agradecemos eso y ratificamos nuestro compromiso con ese proceso de cambio en pro de la vida”.

Garantía del futuro

Una de las primeras ponencias estuvo a cargo del director de la ENDP, quien explicó cómo actualmente está conceptualizado el término de justicia en la sociedad. Resaltó que en este nuevo sistema socialista, esta terminología debe ser aplicada de manera integral, no solamente en la parte judicial sino ir mucho más allá, con un enfoque en el interés humano.
 
Hizo énfasis en que no puede haber paz sin la implementación de justicia, pero una justicia verdadera, desde el punto de vista social, que vaya más allá de los tribunales, “por lo que desde la Defensa Pública, estamos trabajando en la implementación de este sistema transcendiendo desde lo jurídico a lo social”.

Durante el evento, se presentaron distintas ponencias, entre ellas. “Defensa Pública como órgano garante del derecho a la defensa”, a cargo de la directora nacional de Actuación Procesal de la DP, Norbella Fonte; “Las tecnologías de la información en la Venezuela actual”, dictada  por el especialista Nollis Cumares; “Ley Orgánica del Plan de la Patria, presentada por el jefe de Investigación y Postgrado de la ENDP, Enrique Pacheco; “Misión Ribas. Expresión socialista de organización popular”, expuesta por la coordinadora de formación laboral de la Misión Ribas, Nancy Roquet.

Además, fueron presentadas las ponencias: “La descolonización del pensamiento como herramienta necesaria para lograr la instauración de la justicia socialista”, “El poder originario, sus manifestaciones más significativas en el contexto venezolano y nuestro americano”, y “Participación de la mujer en el logro de la justicia socialista", por Genny Lara.
 
Defensa Pública
 







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 18/11/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com