Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   17/12/2017 - 9:37 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Zulia / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Electores de Zulia emitirán dos votos el 10 de diciembre

SECCIÓN / Estado Zulia





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Los 2 millones 452 mil 432 electores del estado Zulia, que están llamados a participar en los comicios del próximo 10 de diciembre, deberán emitir dos votos: uno para escoger al nuevo gobernador, y el otro para el alcalde, informó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio.

A diferencia de los otros 22 estados y del Distrito Capital, en el estado Zulia se elegirá al gobernador en esta oportunidad, tras la declaración de la falta absoluta por parte del Consejo Legislativo ante negativa de Juan Pablo Guanipa de reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente, requisito para juramentarse ante este consejo. Por lo tanto, el Poder Originario convocó a nuevas elecciones en la entidad.

Los candidatos para ambos cargos estarán reflejadas en la pantalla de la máquina electoral.

"En las elecciones del 10 de diciembre en el estado Zulia, el elector y la electora dispondrá de dos votos, uno para Gobernador o Gobernadora del estado, y otro para el alcalde de su municipio. Ambos votos se ejercerán en la pantalla de la máquina de votación", indicó la rectora.

Explicó que una vez que el elector esté frente a la máquina de votación ya activada, en la pantalla le aparecerán las opciones de candidaturas a gobernador, y una vez que presione sobre la de su preferencia y le dé a VOTAR, aparecerá una segunda boleta.

"Esta segunda boleta le presenta al elector(a) las opciones de candidaturas a Alcalde(sa) de su municipio, y una vez que presione sobre la de su preferencia y le dé a VOTAR, será cuando la máquina le emitirá el comprobante del voto", agregó.

Recalcó que en el comprobante del voto, el elector podrá verificar, como primer acto de auditoría, que aparecen los candidatos a gobernador y alcalde que eligió. Seguidamente, ese comprobante se dobla e introduce en la respectiva caja de resguardo, subrayó.



AVN







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 04/12/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com