Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/01/2018 - 3:58 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
CGR decidió practicar actuación fiscal al Ministerio de Petróleo, Pdvsa y filiales

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La Contraloría General de la República decidió practicar una actuación fiscal dirigida a evaluar la gestión de las unidades de auditoría interna adscritas al Ministerio del Poder Popular para Petróleo, la empresa Petróleos de Venezuela S.A y sus filiales.

Así lo informó este martes el contralor Manuel Galindo Ballesteros, quien destacó que esta medida tiene el fin de fortalecer la capacidad del estado para ejecutar eficazmente su función de gobierno y lograr la transferencia y la eficacia en el manejo de los recursos del sector público.

Durante una rueda de prensa, el funcionario dio lectura a un comunicado oficial sobre el Operativo Fiscal Pdvsa 2017, en el que explica que la decisión es de conformidad en lo previsto en la Constitución en el artículo 287, 289 y 290, que tienen que ver con el control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos, bienes públicos y bienes nacionales.

Resaltó que corresponde a su despacho verificar la veracidad y exactitud de los gastos. "Informo que la CGR en este momento, da inicio a la aditoría operativa de la unidad de autidoría interna en Pdvsa y unidades de aditoría interna adscritas al Mppp", añadió.

Finalmente, explicó que el organismo emitirá un diagnóstico que indique los resultados de la actuación fiscal, de las recomendaciones a que haya lugar y establezca los correctivos que sean necesarios.
 
Yvke Mundial/Anais Lucena







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 19/12/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com