Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   19/01/2018 - 1:34 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Internacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Tras recibir indulto, Fujimori pide perdón ´de todo corazón´

SECCIÓN / Internacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El exmandatario de Perú, Alberto Fujimori, quien recibió en días pasados el indulto humanitario por la condena de 25 años que pesaba en su contra por crímenes cometidos contra población civil durante su Gobierno (1990-2000), ofreció este lunes un mensaje en el que pidió perdón "de todo corazón" a los compatriotas que defraudó durante su gestión. 

"Soy consciente de que los resultados de mi Gobierno por una parte fueron bien recibidos, pero reconozco por otro lado que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón", dijo.  

En el mensaje, difundido a través de sus redes sociales, manifestó que la medida otorgada por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), "lo sorprendió en la unidad de cuidados intensivos" en la que se encuentra internado desde el pasado sábado por problemas cardiológicos.

"Esto (la medida humanitaria) me ha producido un fuerte impacto en el que se mezclan sentimientos de extrema y alegría y al mismo tiempo pesares", dijo y agradeció el "gesto magnánimo" de Kuczynski. 

"No puedo dejar de expresar mi profunda gratitud por el paso complejo que ha tomado el presidente, que me compromete a su vez a esta nueva etapa que se abre en mi vida para apoyar decididamente su llamado a la reconciliación", expresó. 

Esta medida ha sido duramente criticada por la sociedad peruana, que señala que el otorgamiento fue producto de un pacto entre el Gobierno y una fracción del fujimorismo, para librar al mandatario de ser destituido a cambio de dejar libre al dictador. 

 

Telesur

 








Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 26/12/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com