Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   19/01/2018 - 1:42 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Internacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Congresista renunció a la bancada oficialista por indulto a Fujimori

SECCIÓN / Internacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El congresista por la bancada oficialista Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, informó este martes la formalización de su renuncia ante la bancada oficialista en el parlamento peruano, tras conocerse la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de otorgar el indulto humanitario al dictador Alberto Fujimori.

"Lamento sinceramente la decisión tomada", expresó el abogado en su cuenta en la red social Twitter @AlbertoBelaunde, quien ya había declarado a medios locales que renunciaría si el Gobierno aceptaba el indulto humanitario a favor de Fujimori.

Asimismo, otros parlamentarios de Peruanos por el Kambio indicaron que tomarían la misma decisión de concretarse la solicitud, considerada como un recurso para negociar votos en el debate por la posible destitución del presidente Kuczynski.

Vale destacar que Fujimori cumplía una condena de 25 años de cárcel, dictada en 2009 por el caso de La Cantuta, donde fueron asesinadas 15 personas, entre ellas un niño de 8 años, durante una fiesta. Asimismo, por el caso Barrios Altos, en referencia al secuestro, asesinato y entierro en fosas a ocho estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, ocurrido el 18 de julio de 1992.
 
Yvke Mundial/Magdalena Valdez







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 26/12/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com