Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   17/02/2018 - 11:25 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Venezuela celebra 26º aniversario de la firma de paz entre FMLN y gobierno salvadoreño

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La República Bolivariana de Venezuela conmemora este martes el 26º aniversario de la firma de los acuerdos de paz entre el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el Gobierno salvadoreño.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería de la República, el Gobierno venezolano destaca que estos acuerdos significaron "el fin de una cruenta guerra que marcó al Pueblo salvadoreño, quien por varios años vivió al calor del combate constante, fue blanco de numerosas hostilidades y vejaciones por parte de las fuerzas militares a las órdenes del imperialismo estadounidense".

A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, extiende al Pueblo y Gobierno de la República de El Salvador sus más sinceras palabras de júbilo por la celebración del 26° Aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz entre el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el entonces Gobierno salvadoreño.

La firma de los Acuerdos de Paz, significó el fin de una cruenta guerra que marcó al Pueblo salvadoreño, quien por varios años vivió al calor del combate constante, fue blanco de numerosas hostilidades y vejaciones por parte de las fuerzas militares a las órdenes del imperialismo estadounidense. Aquel 16 de enero de 1992, es recordado como un día, en el que la voluntad política y el diálogo superaron a las acciones violentas producto de las diferencias y posiciones contrapuestas, las mismas que mancharon de sangre y enlutaron tantos hogares del noble Pueblo de El Salvador. Es por ello, que las soluciones pacíficas alcanzadas aquel día, llenaron de júbilo a los Pueblos de Nuestra América, ya que no sería derramada una gota más de sangre inocente y habría triunfado la paz.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, manifiesta sinceras felicitaciones al Presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quien fungió como firmante de dichos acuerdos, dirigiendo el destino de El Salvador para la continuidad de este proceso y la reconciliación nacional de su Pueblo. Este hito en la historia salvadoreña representa los albores de un camino de paz guiado por la voluntad pacificadora salvadoreña mediante ejemplos firmes para concretar la paz.

La Patria de Bolívar y Chávez reitera su apoyo incondicional a los procesos de paz y unión de los Pueblos de la Patria Grande, como lo hizo nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, quien tuvo la certeza de que la libertad y la paz en la región, son estandarte de unidad y desarrollo.

Caracas, 16 de enero de 2018
 
YVKE Mundial/AVN







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 17/01/2018
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com