Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   17/02/2018 - 11:26 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Dtto. Capital / Caracas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
130 jóvenes de las Brigadas Agrourbanas de Caracas reciben formación productiva

SECCIÓN / Dtto. Capital / Caracas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Continuando con el plan de expansión de la fuerza productiva agrourbana para el año 2018, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), inició  un ciclo de talleres  introductorios para los Comités Tácticos de Despliegue, la primera avanzada  de formación teórico-práctico  inició con 130 jóvenes de las Brigadas Agrourbanas, que hacen vida en el Distrito Capital.

En este sentido, Jesús González, coordinador del Minppau en el Distrito Capital afirmó que convocamos a un grupo de jóvenes y líderes comunitarios que están asociados a la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a las misiones y grandes misiones y a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), esta jornada formativa tiene por objetivo compartir y sensibilizar con los participantes, los principios fundamentales que rigen la Agricultura Urbana, desde el enfoque agroecológico, educación popular y la planificación estratégica participativa.

Explicó que los jóvenes recibirán un acompañamiento por parte de los técnicos de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), por sus especialidades en las áreas de agronomía,  agroecología y gestión ambiental, entre otras, con la finalidad de que se empoderen de las herramientas. “Después que ustedes culminen con este ciclo de formación, juntos podamos consolidar proyectos productivos en sus espacios parroquiales, para impulsar la producción de la Agricultura Urbana en Caracas”, apuntó González.

Por su parte, German Salazar de la Gerencia de Gestión del Conocimiento de la Fundación CIARA, agregó que el taller está diseñado para que los participantes conozcan 5 estaciones de trabajo: Suelo sistema vital; Semilla elemento liberador; Agua como fuente de vida; Sistema de siembra e interacción biótica y Desarrollo predial.

“Este grupo de jóvenes van a formar y acompañar junto con el técnico de campo de CIARA a los muchachos que conforman la Chamba Juvenil, ellos ubicarán los espacios en las parroquias y comunidades para continuar con la agricultura urbana”. Asimismo, agregó que estas actividades formativas también se multiplicarán en corto y mediano plazo.

Jóvenes sumados a los Comité Táctico de Despliegue de Chamba Juvenil

Yhonder Barrios, joven militante del PSUV y habitante de la parroquia Santa Rosalía aseguró que “gracias al comandante Freddy Bernal que nos permitió acceder a estos espacios para aprender más de la agricultura urbana e impartirlas como miembros del Comité Táctico de Despliegue de Chamba Juvenil en las 22 parroquias de la capital”. Aseveró que ya son muchos jóvenes que están motivados e interesados para el desarrollo de proyectos socioproductivos en las comunidades.

Por su parte, Stefany Naranjo de la parroquia Altagracia acotó que “estamos aquí para aprender a sembrar y como producir nuestro alimentos, tengo un compromiso por mi parroquia y por el pueblo. Quiero sembrar hortalizas, tomate, pimentón, ají, cilantro en un primer comienzo”. Finalmente, hizo un llamado a todas la población venezolana a que se sumen a producir alimentos para el autoconsumo.

La actividad se llevará a cabo durante 4 días en el salón de conferencias Ezequiel Zamorana, ubicado en la Torre Bellas Artes, municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital y la formación práctica en el huerto institucional del Minppau
 
Minppau







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 26/01/2018
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com