Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/02/2018 - 6:30 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
MP abrió investigación penal al diputado Tomás Guanipa por instigación a la violencia

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, destacó que se han adelantado varias investigaciones sobre temas vinculados a los hechos de violencia del año pasado, por lo que informó que al diputado y dirigente de Primero Justicia (PJ), Tomás Ignacio Guanipa,  se le abrió una investigación penal en virtud de la violencia callejera generada durante los años 2017 y 2018.

En este sentido, durante una rueda de prensa, declaró que dichos actos fueron ejecutados por el ciudadano mediante los múltiples llamados públicos en los cuales instaba a ciudadanos a cometer actos orientados a la desestabilización del orden interno, el desconocimiento de los poderes públicos, así como fomentar el odio.

Por lo que acentuó que Guanipa habría incurrido en la comisión de los delitos de instigación pública continuada y asociación por hechos de desestabilización y derrocamiento al Gobierno.

Igualmente, a propósito de los acontecimientos ocurridos en el Junquito, cuestionó sí la vía armada para la toma del poder era la correcta en vez de las elecciones para la renovación de poderes por la vía de la paz.

De modo que el funcionario propuso abrir un debate en el país, para hablar del tema de los derechos humanos y paz, de las elecciones o de la toma del poder por la vía armada.
 
YVKE Mundial/ Angely Infante







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 26/01/2018
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com