Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/02/2018 - 1:56 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Internacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Gobierno de Macri despedirá 4 mil trabajadores del correo argentino

SECCIÓN / Internacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El gobierno del Presidente Mauricio Macri dejará sin empleo a 4 mil trabajadores del correo argentino. La maniobra se realizará en dos etapas donde la primera, incluirá la pérdida de 2500 puestos de trabajo.

La información la dieron a conocer los gremios: Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (Aatrac), Federación de Obreros Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt), Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (Foecop), y Federación de Empleados Jerárquicos y Profesionales del Correo (Fejeproc), que representan a los casi 16 mil empleado del Correo argentino.

Los gremios explicaron que el procedimiento preventivo de crisis, que el Ministerio de Trabajo le aprobó a la empresa hacia fines del año pasado, es lo que le permite despedir a los trabajadores.

El procedimiento preventivo de crisis es un mecanismo legal que le permitirá al Correo, una sociedad anónima donde el único accionista es el Estado, modificar las condiciones laborales de sus empleados, cerrar áreas, no cumplir con lo pautado en las negociaciones paritarias e inclusive despedir a trabajadores.

Precisamente este procedimiento preventivo es lo que le permitirá al directorio del Correo pagar solo el 50 por ciento del monto de indemnizaciones que corresponden por ley, denunciaron los gremios, reseña este miércoles el portal argentino Página 12.

En agosto del año pasado los gremios habían anticipado que el gobierno planeaba llevar adelante lo que definieron como un "plan de desguace" en el Correo que ahora comienza a concretarse y que se suma a los miles de despidos que se están produciendo en diferentes áreas del Estado nacional.

La reducción del personal comenzó el año pasado a través de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. Los gremios calculan que con ese mecanismo se perdieron mil puestos de trabajo.

El pasado martes los gremios sindicales emitieron un documento donde reafirman su "voluntad negociadora" a pesar de que el directorio del Correo, "cumpliendo instrucciones del Ministerio de Modernización", cerró el diálogo para implementar el procedimiento de crisis que ya cuenta con el aval de la cartera de Trabajo.

Para los sindicalistas la actual coyuntura los retrotrae a los años de la privatización del Correo. En 1997, el servicio postal cayó en manos del Grupo Socma, justamente propiedad de la familia Macri. En 2003, el entonces presidente Néstor Kirchner decidió rescindir la concesión porque los Macri no sóolo no habían cumplido con el pago del canon sino que además habían contabilizado como "inversión" la indemnización que pagaron a miles de trabajadores despedidos.
 
AVN







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 01/02/2018
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com