Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/02/2018 - 1:45 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

La meta apunta al 100 por ciento de las instituciones / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Zona Educativa Vargas consolida y fortalece PTMS en instituciones educativas

SECCIÓN / Estado Vargas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email




 
Prensa SS-MPPE-ZEVargas 01-02-17.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó en pasados días desde lo más profundo de su corazón desde el Poliedro de Caracas a consolidar los conucos productivos en escuelas y liceos, al incluirlos dentro del Plan de la Patria 2019-2025, proyecto de gobierno que se encuentra en fase de discusión.

En Vargas, desde la Zona Educativa dirigida por la Prof.(a) Irlanda Rodríguez, ya se han dado las directrices, emanadas de nuestro Presidente y orientadas por nuestro Ministro del M.P.P.E.  Elías Jaua Milano, para fortalecer y ahondar más en el Programa Todas las Manos a la Siembra (PTMS), con el cual se busca incentivar la Cultura de la Siembra en nuestros niños, niñas y adolescentes, en los conucos que se han creado en los múltiples planteles de nuestro estado. Igualmente informó la directora, que la meta es formar a esta nueva generación que se está levantando con una cultura de productividad agro ecológica.
 

 
Adicionalmente, la Prof.(a) Rodríguez, expresó: “Como elemento importante, debemos destacar, que hace aproximadamente tres años atrás, había uno o dos conucos escolares desarrollándose por parroquia y que en ese entonces se llamaban huertos escolares. Actualmente en parroquias como carayaca contamos hoy con 14 conucos activados, bien consolidados, con siembras rotativas y cosechas permanentes, esto nos indica que hemos hecho un trabajo pero todavía hay mucho por hacer”.
 
Señaló finalmente: “La meta apunta hacia la masificación y alcanzar la consolidación en el 100% de los conucos escolares. En nuestro estado Vargas podemos contar con 124 conucos, entre  las cuales hay conucos ya consolidados, otros en desarrollo e iniciados. Ya hemos superado en un 163% para el cierre del 2017 e inicio del 2018, la meta planteada para nuestro estado, cuyo valor inicial era 76 conucos, y no queremos parar ya que nuestro propósito es alcanzar la matricula de 322 planteles completamente integrados al Programa Todas las Manos a la Siembra.”.
 








Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 01/02/2018
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com