Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   17/02/2018 - 11:20 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

A través de un comunicado / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Países del Alba-TCP rechazaron sanciones de la UE por afectar diálogo venezolano

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email




 
Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), rechazaron las recientes declaraciones emitidas por la Unión Europea debido a que afectan los esfuerzos diplomáticos que se venían adelantando para encontrar un camino de diálogo y de paz.

Así lo informó el Canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta oficial en Twitter, luego de que la Unión Europea se uniera a la política estadounidense y formalizara sanciones contra otros funcionarios del Gobierno Bolivariano.

Cabe destacar que en las últimas semanas se ha producido una nueva etapa en la estrategia internacional del imperio por accionar medidas en contra de la soberanía del pueblo venezolano.

Por lo que, el también ministro, en otro tuit  cuestionó que el secretario de estado de EE.UU, Rex Tillerson, de manera anacrónica le otorgara vigencia a la Doctrina Monroe, “una antigua política estadounidense de expansión y control sobre los países de nuestra América”, subrayó.
 
 A continuación texto íntegro:

COMUNICADO ESPECIAL DEL ALBA-TCP  EN APOYO A VENEZUELA


Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), rechazan las más recientes sanciones anunciadas por parte de la Unión Europea.

Estas sanciones afectan los esfuerzos diplomáticos que se venían adelantando para encontrar un camino de diálogo y de paz entre los venezolanos.

El ALBA-TCP exhorta a la comunidad internacional a abstenerse de ejercer coerción  de cualquier tipo, en contra de la independencia política y la integridad territorial de Venezuela. Estas prácticas, son incompatibles con los principios del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.

El ALBA-TCP reconoce el derecho del Pueblo Venezolano a participar en las elecciones presidenciales conforme a sus normas y procedimientos internos.

El ALBA-TCP respalda los esfuerzos de las autoridades y del Pueblo venezolano por encontrar por sí mismos las respuestas  a sus desafíos políticos y económicos.
 
YVKE Mundial/ Angely Infante







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 03/02/2018
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com