Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/02/2018 - 6:30 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Diosdado Cabello: Estamos preparados para esta nueva batalla y victoria

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Las fuerzas revolucionarias están preparadas para enfrentar la batalla y posterior victoria que se logrará en los comicios presidenciales, enfatizó este domingo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

"Nosotros estamos preparados para esa nueva batalla y esa nueva victoria", dijo en la avenida Libertador de Caracas, donde participa en una marcha para conmemorar los 26 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Sostuvo que, de concretarse una intervención militar por parte de Estados Unidos contra el país, se generará una gran rebelión del pueblo venezolano.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, alertó que debido a la división entre partidos de oposición, el imperialismo buscará una salida violenta.

Manifestó que, en contraste con los sectores de oposición de la actualidad, hace 26 años hubo un alzamiento cívico-militar en el que jamás se pensó pedir la intervención de fuerzas extranjeras.

Cabello manifestó que por esa razón el 4 de febrero de 1992 es recordado por el pueblo venezolano como una fecha histórica.

"En un país donde nadie asumía las responsabilidades, el comandante Chávez en apenas 49 segundos fue capaz de asumirla, de llamar a la paz, de llamar al futuro, cuando llamó al "por ahora", de plantearle al país una alternativa distinta a lo viejo, a lo que estaba podrido, a la Cuarta República, al puntofijismo", dijo.

La rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 fue comandada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías quien, junto a otros militares y un grupo de civiles se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez, quien impuso políticas neoliberales contra el pueblo.

Aquel día, Chávez asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre "por ahora", frase que convirtió en la esperanza del pueblo.

 

Foto: @PartidoPSUV
 
AVN







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 05/02/2018
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com